Equipo

Alba Menares Toro

En mi práctica de atención integral a Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), he adquirido valiosos aprendizajes tanto desde la academia como de mi experiencia de más de 20 años en esta área. Cada experiencia me ha enseñado nuevas formas de abordar la salud mental y emocional de los NNA y de sus familias, y me ha permitido ir mejorando estrategias para lograr el mejoramiento de su calidad de vida. En este camino, es importante destacar que nuestro trabajo con NNA siempre es en colaboración con los padres, ya que creemos que el bienestar emocional de los niños es una tarea que debe ser abordada en c

Alba Menares Toro

¿Necesitas ayuda? hablemos.

Agenda tu hora acá
 

Hola! Soy Alba Menares Toro, de  profesión psicóloga, soy parte del equipo Bimocional. Egresada hace 20 años aproximadamente, de la carrera de Psicología de la Pontificie Universidad católica de Valparaíso. Me desempeño como psicóloga infantil adolescente, atendiendo niños entre los 5 a los 18 años, hace 3 años aproximadamente aumenta la demanda, para atender a jóvenes adultos que se encontraban en las universidades, incorporándose a espacios laborales con dificultades en las herramientas emocionales, etcétera, y bueno, ahí me abrió la posibilidad de aumentar el grupo etario al que he dedicado durante todo este tiempo.

Elementos asociados a la infancia, adolescencia y a la terapia en sí. Yo creo que son la flexibilidad y la plasticidad con que el terapeuta tiene que enfrentarse a las diferentes vaivenes que tiene esta que tienen estas etapas. Sin embargo, yo creo que un elemento que decidor en el logro de los objetivos que uno se plantea en terapia y que se planteaba con los papás también, o los cuidadores y con los propios niños obviamente es el trabajo o la comunicación o el interés que los padres puedan tener en poder hacerse parte de este proceso. Hacerse parte significa, mirarse, observar cuáles son los patrones, los modelos , con los que históricamente han funcionado y que hoy día, tal vez están generando un síntoma en el niño, de cómo somos capaces de regular también nuestras propias emociones, cómo somos los modelos de los chicos. Y como yo me hago de estas herramientas a través de la comunicación con la terapeuta, en este caso con mi persona. Les dejo ese desafío.

 
Alba Menares Toro