Publicado Marzo 17, 2023
Administradora/Docente
Comencé mis terapias aproximadamente 5 años, por dos motivos:
Dependencia emocional de una relación muy dañina.
Separación de mis padres, que en esos años ni siquiera podía hablar de ese tema porque lloraba.
En la primera sesión, Claudio (terapeuta) utilizo la técnica de constelación con figuras de madera, en este escenario el supo de inmediato que es lo que teníamos que trabajar. Comencé mis sesiones dos veces al mes y de inmediato noté los cambios en mi vida. No fue un proceso fácil porque había que cambiar patrones y aprender a poner límites. Las terapias me han servido para entender mi proceso y situaciones de mi vida, para aprender a mirar con otros ojos lo que en algún momento causo dolor, saber lo que debo tomar y que me corresponde y aprender a soltar o devolver al otro lo que no me pertenece. Antes de ir a terapia mi mochila estaba muy pesada y en el proceso descubrí que el cuarto de lo que cargaba era mi responsabilidad.
Con las terapias he trabajado temas tales como: recuperar mi niña interior, apego, relaciones con papá y mamá, patrones familiares, el buen amor, duelos.
Mi experiecia con Regresión
El año pasado me realice una regresión, porque desde muy niña al terminarse el mes de agosto automáticamente mi estado de animo cambiaba, muchas veces lloraba sin razón, aun sintiéndome bien. No comprendía lo que me sucedía, esta misma sensación volvía al finalizar el año, muy cercano a navidad y año nuevo.
Anteriormente desde mi adolescencia consulte medicina tradicional se me diagnóstico depresión endógena, tomaba fármacos para dormir para despertar y para mantenerme en un estado “normal” en el día a día, nunca encontraron que era lo que me causaba este estado al pasar diciembre nuevamente estaba bien. Yo no quería depender de los fármacos porque sentía que solo me calmaban y el próximo año nuevamente llegaba agosto y me sentía igual.
Al realizarme la regresión llegue a una escena de mi infancia (trauma) la cual estaba relacionada con peleas, conducción en estado de ebriedad, mucho miedo, esto me paso cuando tenia aproximadamente 9 años. Finalmente, con la regresión pude identificar la causa de mi estado y lo que me lo ocasionaba, no era agosto eran las fiestas patrias y el año nuevo, lo que revivía mi trauma, con la terapia se dreno todo lo que había en el 2022 pude sentirme sin ese temor y disfrutar en familia las fiestas patrias y año nuevo.
Mi experiancia en los talleres grupales de constelaciones familiares
Participar en estos talleres es necesario para complementar mi proceso de sanación, me permitió interactuar con otras personas, que están dispuestas a colaborar para que el otro pueda mirar su proceso con amor. Los talleres siempre me sorprenden porque son mágicos, por alguna razón se produce el efecto espejo y cada persona que asiste conecta con otra, que ha vivido o está viviendo algo similar.
Mediante los talleres trabajamos temas de nuestra vida cotidiana tales como relaciones: familiares, sociales, amorosas entre otras cosas, también trabajamos conceptos: amor, dinero, seguridad.
Es un espacio único que permite avanzar y mejorar nuestra vida.